Nuestra estrategia se basa en entregar medicamentos que alivianen algunas de las cargas de enfermedad más grandes de la sociedad a través del liderazgo tecnológico en Investigación y Desarrollo y de nuevos enfoques de acceso.

Áreas de trabajo 

Para sustentar nuestra estrategia, tenemos claras áreas de trabajo y prioridades para crear valor para nuestra compañía, nuestros accionistas y la sociedad.

Prioridades estratégicas

Estas áreas foco están apoyadas en prioridades estratégicas, que determinan cómo implementamos nuestra estrategia

Generar medicinas de alto valor para acelerar el crecimiento

Generar medicinas de alto valor para acelerar el crecimiento

Incluir la excelencia operacional para entregar resultados

Incluir la excelencia operacional para entregar resultados

Fortalecer nuestras bases  a través de

Fortalecer nuestras bases a través de:

  • Liberar el potencial de nuestra gente
  • Escalar la ciencia de datos y tecnología 
  • Generar confianza en la sociedad 

Nuestra Historia

Novartis se creó en 1996 mediante la fusión de Ciba-Geigy y Sandoz. Novartis y sus empresas predecesoras cuentan con raíces que se remontan a más de 250 años, y con una rica historia en el desarrollo de productos innovadores.

Desde los inicios en la producción de tintes para tejidos sintéticos, las empresas que acabaron convirtiéndose en Novartis se diversificaron y produjeron productos químicos y finalmente, farmacéuticos.

La historia de Novartis se remonta a los destinos convergentes de tres empresas: Geigy, una empresa comercializadora de tintes y productos químicos fundada en Basilea, Suiza a mediados del siglo XVIII, Ciba que comenzó fabricando tintes en 1859 y Sandoz, una empresa química fundada en Basilea en 1886.

Estas empresas compartieron un rasgo común que continúa en Novartis: la pasión por desarrollar y comercializar nuevos productos que contribuyan al progreso humano mediante los avances en la ciencia y la salud.

A partir de este patrimonio, Novartis centra hoy en día su habilidad de innovar en abordar las necesidades no satisfechas de los pacientes de todo el mundo.