Nos complace anunciar que el Grupo Novartis Argentina firmó el pasado viernes 3 de febrero un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Salud de la Nación. 

Feb 15, 2017

Nos complace anunciar que el Grupo Novartis ARGENTINA firmó el pasado viernes un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Salud de la Nación. El documento se suscribió con el Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus, y en presencia de importantes funcionarios de esa cartera y del equipo de trabajo de Novartis dedicado al proyecto.

Es un hecho histórico, cuya impronta va más allá de comercializar medicamentos.

El acuerdo tiene como objetivo promover una mejor salud para los argentinos y refiere al armado de mesas de trabajo sobre tres pilares:

Investigación biomédica, a través de la cual se amplificará la actividad de Novartis Argentina en investigación sobre nuevas moléculas y en el cual se contempla comenzar a realizar estudios clínicos en fases más tempranas (I/II), que incluyen la implementación de actividades de educación e intercambio internacional para científicos argentinos.

Luego, la lucha contra la enfermedad de Chagas, que implica trabajar en una aproximación holística con el objetivo de reducir la mortalidad cardiovascular causada por dicha enfermedad en el país y mejorar la calidad de vida de la población afectada.

Y como tercer pilar, la digitalización de la salud, colaborando con compañías en promover el desarrollo de tecnologías innovadoras en salud y mejorar la educación y calidad de vida de los pacientes.

Este proyecto es un buen ejemplo de colaboración y trabajo en equipo entre las distintas divisiones (Oncología, Sandoz, Alcon y Pharma), y de la fortaleza que tenemos como grupo Novartis en la Argentina.

Haber concretado este acuerdo es muy significativo para Novartis ARGENTINA, ya que forma parte de nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad, el sistema de salud y los pacientes. Creemos en la necesidad de colaboración con el gobierno para ampliar el acceso a la salud y la calidad del mismo.