Jul 19, 2016

En el marco de su plan anual de Responsabilidad Social Empresaria, los empleados de Novartis Argentina llevaron a cabo acciones de servicio junto a diferentes organizaciones de ayuda comunitaria.

Entre llas se destacan las siguientes:

Día de la Comunidad

Como parte del “Día de la Comunidad” a nivel internacional, todos los empleados alrededor del mundo dedican una jornada de trabajo al servicio de las comunidades a las que pertenecen.

Los miembros de Novartis Argentina destinaron su día a colaborar con personas en situación de calle, en tres diferentes operativos. Uno con el Hogar Cura Brochero< de Vicente López, el segundo con el Hogar de Convalecientes, relacionado con la misma institución. En paralelo, el personal recolectó y clasificó alrededor de 1000 prendas que fueran entregadas al Programa Frio Cero de la Red Solidaria.

Campaña de Donación de Sangre

El día 7 de julio, junto a la Asociación Civil “Dale Vida!”, se desarrolló en las oficinas del laboratorio una jornada voluntaria de donación de sangre con sus empleados.

Por cuarto año consecutivo, la compañía promueve la toma de conciencia respecto a este acto tan sencillo e importante, ya que nueve de cada diez personas necesitarán sangre en algún momento de su vida para ellos, o algún familiar o amigo. Y para eso la compañía prepara el espacio, la comunicación y los servicios asociados a la donación.

Con estas iniciativas la farmacéutica desea resaltar e impulsar la importancia de estas prácticas, que son una parte fundamental en su cultura de la integridad donde se demuestra el compromiso con las comunidades en las que desarrolla su actividad.

Acerca de “Dale Vida!”

Dale Vida! es una asociación sin fines de lucro independiente que tiene como misión informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos. Parte de sus esfuerzos, involucran el apoyo y acompañamiento a los niños internados en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y a sus familias.

Acerca de Novartis

Novartis brinda soluciones innovadoras para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con su casa matriz en Basilea, Suiza, Novartis ofrece un portfolio diversificado para responder de la mejor manera a estas necesidades: fármacos innovadores, cuidado de la visión y medicamentos genéricos de alta calidad que colaboran en el ahorro de costos. Novartis es la única empresa global que ha logrado posiciones de liderazgo en estas áreas.

Las compañías del Grupo Novartis emplean aproximadamente a 119,000 asociados a tiempo completo, y sus productos están disponibles en más de 180 países alrededor del mundo.