Ensayos clínicos
Los ensayos clínicos son estudios de investigación destinados a responder preguntas científicas y encontrar mejores modos para tratar y prevenir enfermedades. Todos los fármacos llegan a los ensayos clínicos mediante los ensayos de prueba de concepto, estudios a pequeña escala diseñados para conocer de un modo temprano la seguridad y la eficacia de un fármaco, para ayudar a encontrar a los candidatos más prometedores para el fármaco. Siempre que sea posible, especialmente cuando se comparten vías moleculares, se exploran diversas enfermedades en paralelo. Si el estudio de prueba de concepto resulta exitoso, el fármaco pasa al desarrollo clínico completo.
El proceso de desarrollo varía de una división a otra en función de los distintos tipos de productos involucrados.
Participación en un ensayo clínico de Novartis
Los ensayos clínicos se realizan para determinar si un nuevo tratamiento es seguro y eficaz. Estos estudios son posibles porque voluntarios (tanto sanos como pacientes) deciden participar y probar nuevos medicamentos.
Compartir información sobre los ensayos clínicos
Reconocemos la importancia de informar al público acerca de nuestros ensayos clínicos de intervención de compuestos innovadores, independientemente de los resultados. Ponemos a disposición pública los resultados de nuestros ensayos clínicos mediante publicaciones con revisión externa y publicamos los resultados en la base de datos de ensayos clínicos de Novartis y otras bases de datos públicas en línea.